top of page
evaluacion-competencias.jpg

. . . . .

Blog

Buscar
  • Foto del escritorBzg

Liderazgo consciente y sanador

Se trata de un nuevo paradigma que implica autoconocimiento, límites sanos y una dimensión espiritual, que puede transformar la vida personal y las organizaciones


En ocasiones se piensa que las organizaciones no tienen nada que ver con el bienestar mental y emocional de sus colaboradores. Se cree que simplemente basan su trabajo y su estrategia en producir y vender, y en obtener rédito. Pero hace ya varios años que las compañías saben que los equipos sanos son un aspecto clave para el éxito de las personas que las integran y, por supuesto, para su propio éxito.


Liderazgo consciente, liderazgo sanador, amor, espiritualidad, eran términos que, asociados a las organizaciones, hace algún tiempo generaban miradas de escepticismo. Actualmente, muchas compañías están interesadas en mejorar el liderazgo y el bienestar de sus empleados para obtener resultados positivos.


“El liderazgo consciente implica autoconocimiento, inteligencia emocional, límites sanos, bienestar y una dimensión espiritual. Es un nuevo paradigma que permite tener relaciones significativas y un impacto positivo en los resultados”, definió María Gabriela Hoch, quien ha dedicado su carrera a promover el liderazgo consciente y sanador como una herramienta para el desarrollo personal y profesional.


Pero la punta del ovillo no son las empresas, sino las personas. Hoch aporta un concepto que opera como un punto de partida: debemos ser líderes de nuestra propia vida. No podemos liderar en el exterior si no nos conocemos a nosotros mismos y no lideramos nuestra propia vida. Lo que hacemos afuera es un reflejo de lo que tenemos adentro. Si no somos conscientes de lo que está rigiendo nuestra vida, como creencias limitantes o máscaras que nos ponemos, no podemos avanzar.


Hoch invita a revisar nuestras creencias limitantes y sanar las heridas que todos tenemos debido a experiencias pasadas. Necesitamos revisarlas y resolverlas para no limitarnos en nuestra vida cotidiana. La invitación es a autoconocernos y autoamarnos, ya que eso cambiará la forma en que impactamos en el mundo.


Para generar un impacto positivo en quienes nos rodean y en nosotros mismos es importante estar arraigados en la realidad y no esperar que el mundo exterior cambie. Debemos cambiar nosotros mismos y tomar decisiones conscientes.


Las organizaciones están interesadas en brindar capacitación y espacios de bienestar a sus empleados para mejorar el liderazgo y la calidad de vida en general. Es importante para el crecimiento de la empresa y las personas.





26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page