top of page
evaluacion-competencias.jpg

. . . . .

Blog

Buscar
  • Foto del escritorBzg

¿Qué significa ser la mejor versión de uno mismo y cómo lograrlo?

Dentro del espacio del auto conocimiento, el coaching ha propagado una frase que dice -con variaciones- “Sé tu mejor versión”. Para muchas personas esto puede resultar difícil de lograr, ya que tienen una autoimagen que no condice con la elección interna personal de asumir la oportunidad de mejorar, trascender y transformarse


Sin embargo, es posible convertirse en su mejor versión siguiendo estos pasos progresivamente.


No compitas con nadie


Ser la mejor versión de uno mismo implica afrontar tus miedos y tus anhelos; ponerlos en la balanza y trazar tu camino. La mayoría de los humanos viven en resistencia y oposición a otros, a sus experiencias, a la vida misma. Para asumir la posibilidad de ser tu mejor versión es necesario deponer esa actitud puesta en el afuera, para asumir un profundo compromiso individual. Si la medida de tu valía se mide por lo que hacen o logran los demás, ya estás en desventaja. La única medida es la que tú mismo te impones.


Desarrollo tus habilidades


Es sabido que al final del camino de la vida -ese final incierto, aunque real al que todos arribaremos- las personas suelen hacer balances, como para saber si vivir valió la pena. Cuando te conectas con tu mejor versión el final es un paso de trascendencia hacia otro plano -independientemente de lo que creas-, puesto que tu obra te perdurará. Para esto, necesitas descubrir, ejercer y reforzar tu manifestación de las habilidades innatas con las que cuentas, y transformarlas en legado, mientras transitas por el mundo.


Bucea en tu interior


Otro comportamiento frecuente es el de querer obtener resultados distintos haciendo siempre lo mismo. Pues esto no funciona, por cuanto necesitarás cambiar el rumbo, o girar la brújula de tu vida apenas un grado para generar algo diferente. La mejor forma para lograrlo es animarse a bucear en tu interior, proyectando desde adentro la visión interna de quien quieres convertirte, y ratificándola con hechos concretos. El camino es apasionante, y encontrarás muchas personas dispuestas a orientarte, acompañarte y levantarte cuando te caigas.


Conócete a ti mismo


La popular frase de Sócrates, el filósofo griego, proviene de lo que él mismo practicaba y enseñaba a sus discípulos. Ni más ni menos marcó el origen de lo que conocemos como filosofía, partiendo de que es necesario auto gobernarse y dirigir la propia vida de acuerdo con lo que anhelas y sientes en función de lo que quieres lograr.


Estás al mando de tu vida


Desde afuera hay muchas corrientes que intentarán controlarte, entre ellas, la religión, la política y los dogmas en general. Amparados en cierto formato de acompañamiento en tu desarrollo, quieren que sigas sus preceptos para que, al final, te constituyas en alguien bastante parecido a los demás. Sería algo así como fabricar seres humanos en serie. ¿Es esto lo que quieres para ti?


El ser la mejor versión de uno mismo no se contrapone con ello si es lo que eliges, sino que va más allá: eres libre de llevar adelante el mando de tu vida. Si lo entregas a los demás (empezando por tus padres, la educación, y evitas asumir tu propia responsabilidad por tus actos) estás desdibujándote.


Este aspecto implica un profundo nivel de compromiso individual, ya que al hacerlo eres totalmente responsable por quién eres, en pensamiento y obra, y para lograrlo debes mantener el rumbo hacia construirte cada día un poco mejor.


En definitiva, “Ser la mejor versión de ti mismo” se resume en este el pensamiento del célebre psicólogo Carl Jung: “Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta”.





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page