top of page
evaluacion-competencias.jpg

. . . . .

Blog

  • Foto del escritorBzg

La evolución de la evaluación 360°

La evaluación 360 es una estrategia clave para optimizar el rendimiento organizacional, que permite identificar fortalezas y detectar áreas de mejora. Se trata de un enfoque que contribuye al aumento de la eficacia del desempeño general, a la vez que constituye una herramienta muy poderosa para el desarrollo del liderazgo y la gestión efectiva.


La evaluación 360 grados ofrece una perspectiva completa del desempeño de un empleado al recopilar opiniones de diversas fuentes, Jefe directo, Colaboradores, Colegas y Clientes. Esta "fotografía global" permite evaluar al empleado desde múltiples ángulos, brindando una visión más completa de sus competencias, fortalezas y debilidades. Al integrar las opiniones de diferentes personas, se genera un mapa conjunto que ayuda a identificar áreas de mejora y oportunidades de desarrollo, así como también a capitalizar las fortalezas del trabajador.


Las empresas que implementan la evaluación 360 tienden a experimentar una serie de beneficios tangibles que contribuyen al desarrollo de los empleados y al éxito organizacional. La evaluación 360 no sólo beneficia al empleado en su crecimiento profesional, sino que también proporciona información valiosa para la toma de decisiones relacionadas con la gestión del talento, el desarrollo organizacional y el rendimiento organizacional.


La evaluación 3GO° de BZG ofrece un plus en su resultado, ya que es la única herramienta que entrelaza competencias y talentos de cada persona evaluada. Brinda un informe donde se presentan las competencias individuales, agrupadas por estilos de pensamiento y también un cluster de competencias independientes. Este modelo permite detectar puntos ciegos y fortalezas escondidas, a partir de las combinaciones de las propias percepciones de la persona evaluada con las apreciaciones de su entorno de trabajo. Esta ventaja resulta ideal para validar las capacidades de los equipos de trabajo y para detectar con precisión las oportunidades de potenciar el desempeño del equipo y de la organización.


La Matriz 3GO° profundiza el análisis agrupando las competencias, según los diferentes estilos de pensamiento del modelo Benziger, y de esta forma visualizar el grado de concordancia entre los resultados y los dones naturales del evaluado, para enfocarse en incrementar su potencial. De esta forma, la evaluación 3GO° ofrece mayor precisión en la identificación de las habilidades del evaluado que corresponden a sus fortalezas naturales, brindando un enfoque más preciso del potencial de la persona y de las perspectivas de mejora del desempeño grupal.




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page